LABORATORIO ALVARENGA DE LA DRA. FRANCISCA ALVARENGA - TEL.: (021) 575 234

29 de mayo de 2011

“2” para quedar a “3”

Los protagonistas: David Mendieta y Marcos Ortiz. 

El Sportivo San Lorenzo logró alzarse con la victoria en la tarde del domingo, tras vencer al Atl. River Plate por el marcador de 2 – 0, en el juego correspondiente a la 11ª fecha del torneo de la intermedia. Con esta victoria el equipo de Julio González Ferreira suma 17 unidades  y queda a 3 puntos de los líderes.


De un comienzo algo tímido a un equipo sólido.
Los primeros minutos el Rayadito mostraba ciertas falencias en defensa.  Parecía que el gol de la visita estaba ahí. Cada ataque llevaba sensaciones de gol.

River pudo adelantarse en el marcador. 
Un tiro libre ejecutado por  Sergio Barreiro, es tapado por Eduardo Cáceres, pero el balón es mal despejado y queda para Guillermo Villalba que de chilena  le pega y va a las manos del portero Sanlorenzano, esta fue la jugada más clara creada por el equipo del Barrio Mburicao.

El Rayadito reaccionaba, y en el minuto 24 un tiro libre de David Mendieta se estrella en el poste. Por esos momentos, el equipo Santo empezaba acomodarse y a hacer circular la pelota.

El primer grito de gol llegó en el minuto 37` cuando Marcos Ortiz mete un gran pase a David Mendieta, quien ante la inacción del portero Valiente de River, remata y coloca el balón. Con este marcador a favor fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo, el Rayadito jugó de manera inteligente. Tocando la pelota e intentando jugar de contra.

El tanto de Marcos Ortiz llegó en el minuto 15` de la complementaria, cuando Osvaldo Duarte domina bien  un pase-centro de Luis Núñez, luego cede la pelota a Marcos Ortiz quien elude al arquero Víctor Valiente, y con gran técnica desde ángulo cerrado le pega y la manda al fondo de la red.

River Plate intento reaccionar, pero no pudo llegar nunca al descuento.
Bien por el Sportivo San Lorenzo, que logró puntos vitales en la larga lucha por el ascenso a la división de honor.

Detalles del partido
Estadio: Sp San Lorenzo.
Árbitro: Gustavo Domínguez. Líneas: Silvio Alfonso y Ernesto Rodríguez.
GOLES: 37' David Mendieta. 60' Marcos Ortiz.
Preliminar: Sp. San Lorenzo 4 - 1 Atl. River Plate.
Recaudación: 5.690.000 por 492 pagantes.

Formaciones
Sp. San Lorenzo: Eduardo Cáceres; Pedro González (Jorge Ramírez), Juan Centurión, Cesar Martínez, Marcos Díaz; David Mendieta (Edgar Romero), Diosnel Burgos, Luis Núñez, Marcos Ortiz; Rogerio Leichtweis (Pedro Delvalle), Osvaldo Duarte. DT: Julio González Ferreira.

Atl. River Plate: Víctor Valiente; Aníbal Pacheco (Ernesto Álvarez), Luis Soto, Sergio Bareiro (Juan Godoy), Guido Buss; Diego Urunaga, Pedro Sosa, Fidelino Araujo; Guillermo Villalba,  Alberto Cristaldo (Mauro Quiroz), Arnaldo Gauna. DT: Mario Rivarola.