LABORATORIO ALVARENGA DE LA DRA. FRANCISCA ALVARENGA - TEL.: (021) 575 234

14 de agosto de 2011

Empate en Caaguazú.

El Sp San Lorenzo igualó 1 - 1 con el Dvo. Caaguazú en el compromiso de la vigésima fecha de la intermedia, disputado en la tarde de este domingo en el estadio Federico Llamosas del Club 8 de diciembre de Caaguazú.

Marcos Ortiz convirtió para el Rayadito y el empate fue obra de Gilberto Benítez.


El partido fue animado en el primer tiempo, con un local que creaba ocasiones y deseaba en forma insistente abrir el marcador, y, el equipo Santo, que no se quedaba atrás, respondía al ataque mediante la contra. Uno de esos contragolpes termina en el córner, del cual vendría el gol Rayadito.

El tiro de esquina fue ejecutado por Darío Flores desde el costado izquierdo, y Marcos Ortiz apareció  para conectar de cabeza y mandarla al palo más lejano de Esteban Sosa, que no pudo desviar el balón pese a la estirada. A los 12 minutos el Rayadito se ponía en ventaja.
Posteriormente el visitante tuvo diversas ocasiones para aumentar pero se encontró con un Esteban Sosa inspirado que estuvo presente para sofocar las acciones de peligro en el arco del “Depor”.

La paridad llegó tras una jugada individual de Gilberto Benítez, quién trasportó el balón desde su campo hasta poco más 3/4 de cancha, y al no tener opciones de pase, saca un potente remate de zurda que se mete en forma fortuita en el arco defendido por Eduardo Cáceres. A los 34` minutos el “Depor” marcaba el empate.

En la complementaria el Rayadito fue quién tuvo más chances para ganar el partido. Pese a jugar con 10 hombres tras la expulsión de Mario Meza en el minuto 71 por doble amonestación, creó  las mejores ocasiones del gol. Con este empate el Rayadito suma 28 unidades y sigue a 7 puntos de los líderes Santaní y Cerro de Franco que igualaron en sus respectivos juegos.

Detalles del partido
Estadio: 8 de Diciembre.
Árbitro: Richard Velázquez. Líneas: Héctor Medina Y Jorge Duarte.
Goles: 12' Marcos Ortiz (SL) y 34' Gilberto Benítez (DC).
Incidencia: Mario Meza (SL) fue expulsado en minuto 71`
Recaudación: Gs. 4.090.000 x 334 pagantes. 
Preliminar: Dvo. Caaguazú 0 - 5 Sp. San Lorenzo.

Formaciones
Dvo Caaguazú: Esteban Sosa; Fredy Colmán, José Ríos, Félix Rojas, Gilberto Benítez; José Gorostiaga (Derek Nkeng), Paulino Miranda, Cristhian Bogado, Robert Cabrera (Cristian Cáceres); Marcos Rojas (Wilson Rojas), Carlos Ríos.  DT: Silvino Pereira.

Sp. San Lorenzo: Eduardo Cáceres; Pedro González, Mario Meza, Cesar Martínez, Hugo Aquino (Osmar Barreto); Diego Benítez, Darío Flores, Luis Núñez, Marcos Ortiz (Maulio Viera); Rogerio Leichtweis, Osvaldo Duarte (Juan Ramos). DT: Raimundo Peralta.